L'Alcora vivió este viernes una jornada taurina diferente. Fue una edición más del festival taurino que en esta ocasión vio cómo se vestía de luces por primera vez en su corta carrera, sólo tiene 14 años, uno de los novilleros, el burrianense Vicente Soler.
La jornada arrancó a las diez y media de la mañana con el desfile de los futuros maestros y ante un coso, la Plaza España, completamente a rebosar.
Fue una novillada sin picadores organizada por el “Club Taurino de Alcora”, este año con el aspecto de clases prácticas, siendo el cartel Luca Ruffo, y Vicente Soler de la Escuela Taurina de Castellón, y Santiago Espla de la Escuela Taurina de Benidorm, en el que es V Trofeo Manolo Madrid, con novillos de Pedro Jovaní de Sant Mateu.
Este edición se llevó el Trofeo Vicente Soler, de la Escuela Taurina de Castellón, que a pesar de que pinchó en varias ocasiones con la espada, fue el más aplaudido y el más valorado por el jurado formado por socios del club taurino alcorino.
Vicente Soler, demostró ser el más valiente, con apuntes de calidad, pero tuvo mala fortuna con la espada, pero se valoró también que le tocara el peor eral de la mañana.
Luca Ruffo, estuvo muy regular y mató bien pero le hubiera podido sacar más partido a su eral, que fue el de mayor nobleza de todos.
Por su parte Santiago Esplá, aunque demostró ser el más fino, cuajando algunas buenas series, lo paso mal por los nervios y fue el que peor mató.
El Club Taurino de Alcora, está disgustado porque la comisión taurina y el Ayuntamiento, les ha relegado a realizar esta novillada en viernes, cuando desde 1990se había realizado en sábado, que es cuando puede acudir más público. La Plaza España registró buen número de aficionados pero de respetarse la realización del acto en sábado la plaza todavía se hubiese llenado mucho más.
Reseñar también que en el cadafal del Ayuntamiento se encontraban el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, y buena parte de la corporación alcorina, la reina de Fiestas Andrea García Cruz, y la Dama Angela Miralles, asi como la Agrupació Musical l’Alcalatén, de l’Alcora que interpretó buenos pasodobles taurinos mientras se desarrollaba la novillada.
El martes 31 de agosto en la Salón de actos de la Caja Rural, el Club Taurino alcorino rindió homenaje a la mujer alcorina, representada por la Reina y Dama de este año, y homenajeó como novedad a la revista ¡Eh Toro! por su excelente trabajo en la divulgación de la Fiesta.
www,laplanaaldia.com
El recuerdo.
-
Hoy no hubiese querido de ningún modo escribir esta entrada en el blog,
porque hoy hace exactamente un año que nos dejaste con la pena que todavía
llena n...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario