El blog de Luca Ruffo El Calabrés. En el que iremos viendo su evolución. Veremos sus faenas, conoceremos sus sentimientos, seremos testigos de sus miedos...
Se admiten sugerencias, colaboraciones, fotos, entrevistas, videos. Todo aquello que queráis que publique sobre Luca, podéis enviármelo a enelredondel@hotmail.es.



lunes, 7 de junio de 2010

Entrevista a Luca


A menos de una semana de su compromiso de nuevo ante el toro, Luca Ruffo contesta a una serie de preguntas. En un entorno tranquilo, a pesar de que el tiempo amenazaba lluvia, nos sentimos a gusto, tomando una coca-cola y un poleo.

¿Quién es Luca Ruffo?
Pues ahora mismo, Luca Ruffo es un chico, pues normal y corriente. Pero ahora mismo tengo las cosas muy claras, lo que quiero en mi vida y lo que quiero es luchar por ellas.

¿Cómo te encuentras ahora?
Pues la verdad es que muy bien, muy ilusionado. Me encuentro fuerte, me encuentro bien. Y la verdad que muy feliz por lo que me está pasando.

A principios de este año, decidiste apuntarte a la Escuela Taurina de Castellón. ¿Qué te ha aportado?
Pues la verdad es que me ha aportado una segunda oportunidad en mi vida, como torero, como novillero. Y la verdad que a día de hoy pues mucha felicidad y tengo unos compromisos para este año y hacer lo que quiero. Que es torear.

Cuéntame que haces un día normal en tu vida.
Me despierto por la mañana, sobre las 9, desayuno (jeje). Y paso todo el día pensando siempre en el toro. Ahora mismo no hago otra cosa y me centro en eso. Eso es lo que quiero. Me levanto por la mañana, salgo a correr, hago ejercicio físico y por la tarde, alterno, entre entrenar con un banderillero aquí en Valencia e ir a la Escuela de Castellón.

¿Con quién entrenas?
Ahora mismo entrenaba con Jesús Chover.

¿Cómo concibes tu toreo?
Pues mi toreo, simplemente hago lo que siento. El Toreo es un Arte y cada uno tiene su forma de expresarlo. Y yo lo expreso como yo soy.

¿En que toreros te has fijado?
Los toreros que mas me han impactado de lo que he visto yo, que he podido ver en películas, en videos, en Plazas de Toros han sido varios. Ahora mismo es El Juli, quizá su forma de ver el Toro en la Plaza, de estar en la Plaza, de actuar delante de un toro, su forma de ver el toreo. Y anteriores, pues la personalidad de Joselito, la forma de torear, ese punto de arrogante que tenía. Y me encanta Paco Ojeda, su forma de torear, ese desgarro y esa manera de conectar con el público y la facilidad de pisar los terrenos que pisaba en tan poco tiempo con los toros.

Dime tres figuras del toreo de todos los tiempos que podrían configurar tu cartel de la historia.
Uff, es que hay tantos... Si dijéramos que Paula iba a estar inspirado, pues Rafael de Paula, Paco Ojeda y Joselito.

¿En qué Plaza de Toros te has sentido mas a gusto?
Pues, me he sentido mas a gusto por lo vivido, por lo que transmite, en el Puerto de Santa María. Toreé una novillada de noche con los chavales de la Escuela, una novillada de Gavira. Y la verdad es que las cosas rodaron muy bien. En lo que se refiere a Plazas pues es distinto. Me impactó y me gustó.

Dicen que quien no ha visto toros en el Puerto no ha visto toros.
Pues fíjate que la primera vez que vi toros allí fue desde el callejón, jaja.

Pasodobles, ¿sí o no?
¿Pasodobles? Pues soy partidario de las faenas de los toreros, las grandes faenas pues ... El torero no puede estar pendiente. Yo como torero preferiría escuchar los olés antes que los pasodobles. Porque toreando no podría seguir el hilo de un pasodoble. Pero para ciertas ocasiones en la Plaza si que me gusta un pasodoble, pero para la faena, no, no.

¿Qué recuerdos guardas de tu paso por la Escuela Taurina de Valencia?
Pues la verdad es que tengo muchos recuerdos. Es donde he empezado. Ahora estoy en la Escuela de Castellón, pero empecé en la Escuela de Valencia. La verdad es que me he llevado muy buenos recuerdos, muy buenos amigos y la verdad es que con la gente que me relaciono ahora mismo, de amistad y fuera de los toros es con gente de la Escuela Taurina de Valencia y si he podido hacer algún amigo, ha sido en la Escuela Taurina de Valencia y gracias a la Escuela Taurina de Valencia.

¿Te sientes querido por la gente?
Por mi gente, claro que si. Los demás, tampoco hace falta que me quieran. Yo lo único que quiero es que me quiera mi gente y los demás, pues, como persona y eso, solo me relaciono con la gente que quiero. Y los demás, pues si como torero me quieren, pensaré que a lo mejor me admiran. Pero con mi gente, claro, si, si me siento querido.

Ahora la palabra es tuya, añade lo que quieras.
Gracias. Tengo una segunda oportunidad. Ahora toreo la Beneficiencia de Castellón, que es mi primer compromiso de este año y espero evolucionar favorablemente, que agrade a las personas que estén en esa novillada y que tenga un próspero futuro en el esa novillada y tantas que puedan salir. Y a partir de ese día, pues, ilusionado por dar la cara, ilusionado por torear y para funcionar en esto.

¡¡¡Que Dios reparta suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario